La producción de conejos producto de los 28 proyectos de crianza que financia el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con una inversión de RD$ 311 millones, tienen un importante centro de comercialización en Mercadom para el impulso a nivel nacional la cunicultura.
El interés tanto del FEDA, como de Mercadom, es que los cunicultores sean autogestionarios para que haya continuidad sin importar el gobierno que esté al frente del Poder Ejecutivo.
Hay que tener presente que la crianza de conejo es una especie valorada por todo los pueblos del mundo, porque su carne es la más sana y ayuda a preservar la salud, por eso la importancia que en nuestro país se explote la cunicultura como agroindustria.
En Merca Santo Domingo, los cunicultores tienen todo el apoyo posible para desarrollar la comercialización de la nutritiva carne y por ello facilitaron la inauguración de este local que brinda un servicio más a toda la sociedad que requiera de la compra de todo los derivados de la carne de conejos, según expresó en su momento Claudio Jiménez, presidente de Mercadom.